domingo, 6 de noviembre de 2011

LAS TICs ACTUALMENTE EN ESPAÑA. ESCUELA 2.0.


El Programa Escuela 2.0 es un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en los centros educativos, puesto en marcha por el Ministerio de Educación que contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno o alumna. El objetivo supone poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad.
¿Qué objetivos persigue este programa?
  • Aulas digitales. Dotar de recursos TICs a los alumnos y alumnas y a los centros: ordenadores portátiles para alumnado y profesorado y aulas digitales con dotación eficaz estandarizada.
  • Garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos. Posibilidad de acceso a Internet en los domicilios de los alumnos/as en horarios especiales.
  • Promover la formación del profesorado tanto en los aspectos tecnológicos como en los aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.
  • Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos ajustados a los diseños curriculares tanto para profesores y profesoras como para el alumnado y sus familias.
  • Implicar a alumnos y alumnas y a las familias en la adquisición, custodia y uso de estos recursos.

En esta página web  perteneciente al ITE,  (Instituto de Tecnologías Educativas), unidad del Ministerio de Educación responsable de la integración de las TICs en las etapas educativas no universitarias, aparecen los servidores educativos de las Comunidades Autónomas, donde aparecen todas las innovaciones tecnológicas educativas de cada comunidad y todas las noticias referentes a la educación, facilitando un acceso rápido tanto para alumnos,  como para profesores y padres.
http://ntic.educacion.es/w3//ccaa/index.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario