Nuestro país está lejos de la media de productividad de nuestros países vecinos y, a su vez, existe un retraso en el grado de inserción en la Sociedad de la Información, Por lo tanto, con la idea de acelerar el proceso de convergencia con la Unión Europea y situar a España en el lugar que le corresponde a nivel internacional, se creó el Plan Avanza, que abarca desde 2005 hasta 2010.
El Plan Avanza hace hincapié en la educación con su eje estratégico Educación en la Era Digital que trata de incorporar las TIC en el proceso educativo y de formación integrando a todos los agentes que participan en él.
A continuación mostramos una serie de gráficos para mostrar el porcentaje del uso de las TIC en nuestro país.
1 Número de ordenadores destinados a profesores y alumnos:
2. Nivel de conexión a la red (media %):
3. Disponibilidad de página web en el centro:
Frecuencia de uso de las TIC en las aulas por parte de los profesores:
Frecuencia uso de ordenadores en las aulas por parte de los alumnos:
6. Número medio de alumnos por ordenador destinado a la docencia por CCAA, titularidad del centro y curso escolar años 2010. Estadística de la Sociedad de la información y la comunicación en los centros educativos del Ministerio de Educación:

Laura Moreno Jiménez-Bravo
No hay comentarios:
Publicar un comentario