En este vídeo podemos ver un fragmento del programa de televisión Somos así emitido en Canal 7 de Castilla y León Televisión donde se muestra cómo se han incorporado los dispositivos iPad en las aulas de los colegios de Castilla y León.
En el proyecto participan 23 alumnos de 5º y 6º de Primaria de Salamanca. Los profesores son conscientes de que sus alumnos son "nativos digitales" y ellos han de adaptarse a los nuevos tiempos con estas aulas virtuales.
Poco tienen que ver las aulas de hoy en día con las clases de antaño. Las tabletas digitales han sustituido a los cuadernos y las pizarras. Los alumnos del centro de educación Miguel Delibes de Salamanca participan en una iniciativa pionera del CITA (Fundación Germán Sánchez Ruiperez) que les permitirá disponer de estas tabletas digitales hasta fin de curso. Son atractivas, funcionales, táctiles... lo que las hace elementos muy adecuados para los niños. Han ayudado además a fomentar la motivación de los niños en las clases, que están mucho mejor predispuestos a hacer los deberes en un soporte digital. Gracias al iPad los alumnos no tienen que cargar cuadernos ni lapiceros y los pueden utilizar para hacer los ejercicios, pintar, personalizarlos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario